La importancia de tener una Aplicación Móvil para tu Negocio

La importancia de tener una Aplicación Móvil para tu Negocio

El Internet sigue siendo uno de los más importantes medios de comunicación y para hacer negocio en la actualidad. El envío de correos electrónicos, información, comercio electrónico y visitar páginas de Internet entre otras son tan sólo algunos de las actividades más realizadas por Internet. Sin embargo la navegación a través de Internet ya no es solamente a través de una computadora de escritorio o una laptop. Hoy en día el uso de los dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente y resulta ser en muchos de los casos el principal medio para navegar por Internet.

 

El uso de los dispositivos móviles ha aumentado a tal grado que han surgido nuevas empresas y negocios basados únicamente en la venta de sus productos y servicios a través de aplicaciones móviles tal es el caso de Uber, Spotify entre muchos otros. Así mismo han surgido también otros negocios que utilizan una aplicación propia para complementar sus actividades como Amazon, MercadoLibre, Linio.

 

Hoy en día los negocios deben de adaptarse a esta nueva modalidad para mantenerse vigente, expandir su medio de ventas y en algunos casos como estrategia de marketing.

 

Estas son algunas razones fundamentales por la que muchos negocios deben de tener una aplicación móvil para su negocio:

 

Comercio Móvil. Las personas tienden a realizar cada vez más compras por medio de los dispositivos móviles. Por lo que no incorporar tu tienda en línea a una app representaría una pérdida de ventas potenciales.

 

Marketing. Es un excelente medio para promover tus ofertas, promociones, nuevos lanzamientos y cualquier otra noticia de un nuevo producto o servicio.

 

Extensión de Actividades. A través de una aplicación puedes realizar actividades que sirvan como extensión o apoyo a tu actividad principal. Por ejemplo realizar reservaciones para un restaurante, Spa, Estética, Hotel, etc.

 

Posicionamiento de Marca. Si tienes una marca y una imagen desarrollada seguramente te interesará poner tu nombre y logotipo en dispositivos móviles de miles de usuarios. Así cada que abran su móvil o su Tablet podrán ver tu logotipo y nombre.

 

Lealtad. Una manera de crear clientes recurrentes muy dinámica es a través de tu aplicación móvil. En la cual podrás recompensar a tus clientes por cada compra realizada en tu negocio y motivarlos a regresar para seguir ganando recompensas y tú te verás beneficiado con clientes frecuentes.

 

En conclusión, el uso de dispositivos móviles es tan grande que los negocios que busquen el crecimiento deben de contar con una aplicación móvil que les ayudará a crecer y contar con una ventaja contra su competencia.

 

ActivMovil te puede ayudar a obtener una app más fácil de lo que te imaginas y contar con todos lo beneficios aquí mencionados.

admin
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website