Como hacer una Aplicación Movil

Como hacer una Aplicación Movil

Desde los inicios de los dispositivos móviles las apps han ido tomando un papel muy importante en la vida de cada uno de nosotros e inclusive en la creación de nuevos negocios. Hay muchas empresas que su actividad principal se basa en la venta de sus servicios a través de una aplicación móvil tal es el caso de famosas empresas como Uber, Spotify, Cabify, Instagram, entre muchas otras.

 

Debido a este crecimiento exponencial cada vez más gente se pregunta como hacer una app con la que puedan implementar un negocio o simplemente una idea. Saber como crear una aplicación podría ayudarte a obtener un trabajo, emprender un negocio o simplemente divertirnos.

 

Básicamente hay dos formas para hacer una aplicación móvil. Programándola o utilizando alguna plataforma online.

 

Hacer una App móvil mediante programación

Crear una app móvil utilizando el método de programación trae varias ventajas pero también algunos retos. Si tu plan es hacer una app a la medida de tu idea debes de saber lenguajes de programación tal como: HTML, Java, Objective C, C#, principalmente. Con estos lenguajes podrás hacer aplicaciones para Android. Para desarrollar una app para los dispositivos de Apple y su plataforma iOS necesitaras aprender el lenguaje de programación Swift.

 

Si ya dominas algunos de estos lenguajes entonces ya esta listo para empezar, si no entonces nunca es tarde para empezar.

 

Puedes aprender a programar en línea con algunas sistemas de enseñanza online que a través de excelentes y distintos métodos puedes poner en marcha tu app tal es el caso de Codecademy, Treehouse, Code Avengers entre otros.

 

Desarrollar tu App sin Programación

Existen plataformas online con las cuales podrás hacer una aplicación sin saber programar. Estas plataformas te permiten crear, modificar y administrar tu apps desde la comodidad de tu computadora con tan solo seleccionar sus opciones, arrastrar y editar. ActivMovil, BiznessApps, Shoutem, son algunas plataformas que puedes considerar.

 

Estas plataforma te permitirá tener una aplicación en mucho menor tiempo. Ya que el desarrollo mediante la programación puede tomar meses, cuando con plataformas como la de ActivMovil puede tomarte tan solo algunos días y podrás tener una app con increíbles funciones.

 

Es tu decisión que camino elegir para emprender tu idea. Siempre lleva a cabo una buena planeación, diseño e implementación.

admin
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website