5 Ideas para retener y crear usuarios constantes para tu app.

5 Ideas para retener y crear usuarios constantes para tu app.

Recuerdas cuantas apps has descargado desde que tienes un smart phone?. Seguramente han sido muchas y la mayoría seguramente ya las borraste. Es común que suceda esto ya que al principio muchas llaman la atención del usuario por lo que ofrecían pero con el tiempo la gente se da cuenta que son aburridas, no cumplen con lo que buscaban y finalmente, adiós, son borradas!.

Los usuarios no dan muchas oportunidades y hay que ser profesionales y dedicarle el tiempo a la app que el usuario que nos dió la oportunidad de descargar en su dispositivo móvil. Al final de cuentas es un logro de marketing que nuestra app pueda estar en su dispositivo móvil así que hay que esforzarse en brindarle algo útil.

Tu app debe de proveer una solución y debe estar dirigía a una determinada audiencia. La solución puede ser desde promociones que la gente espera encontrar, noticias interesantes, entretenimiento, información que solo encontrará en la app, etc.

 

5 Ideas para Retener y Crear Usuarios Constantes para tu App:

 

  1. Haz que tu App sea un hábito para tus usuarios

Las apps de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras son evidentemente las más usadas en los teléfonos móviles y al igual que las apps de noticias, todas estas apps muestran al día contenido nuevo e inclusive crean emociones.

Tu app puede generar contenido similar a estas apps por medio del uso de una área de noticias, blog, promociones, eventos. Es muy importante tener la constancia de subir información muy interesante y ser constante en subir nueva información cada determinado tiempo. De tal forma que los usuarios encuentren nueva información cada vez que abran la aplicación y sepan que periódicamente se estará publicando nueva información de interés.

 

  1. Navegación fácil

Las apps deben de ser fácil de navegar y la información mostrada debe de estar ordenada y de manera visible de tal forma que el usuario de la app tenga una buena y fácil experiencia.

Ordena tus temas de tal forma que aquella información de interés este visible de forma inmediata ya que los usuarios tienen a ingresar a aquellas secciones visibles rápidamente antes que a las secciones en las que tienen que navegar o no están en la pantalla principal. Recuerda, un buen diseño de tu app es muy importante.

 

  1. Has un plan de uso de notificaciones

Una de las grandes ventajas de las apps son los mensajes o notificaciones que se puede mandar al usuario y que pueden aparecer en la pantalla principal. Cada vez que mandas un mensaje el usuario podrá ingresar a tu app apara obtener más información o bien va a estar contento por la información enviada y mantendrá la aplicación en su dispositivo móvil. Sin embargo existe el peligro que el envío en exceso de estos mensajes puede causar que deshabiliten los mensajes de tu app o que eliminen tu app y es lo último que queremos!.

Cuando tengas una app y pretendas usar estas notificaciones realmente te sugerimos hacer un “Plan” sobre el uso de estas. Planifica cada cuando vas a enviar una notificación y el mensaje que enviaras. Si vas a enviar un mensaje de “Buenos dias!” existe la alta probabilidad que el usuario te elimine pero si envías una notificación de “50% de descuento solo hoy” existe la alta probabilidad que el usuario abra tu aplicación y revise tu sección de noticias para ver mas detalles y estará contento de tener esta app. No importa la cantidad de mensajes si no la calidad.

 

  1. Cuida el desempeño de tu app

El desempeño de tu app es muy importante para que los usuarios la utilicen seguido o no la borren. Si a las personas se les traba, se les cierra la app o tienen algún problema al utilizarla, no le darán muchas oportunidades y será borrada pronto. La gente espera que simplemente no falle, por lo que el desarrollo de esta es vital.

La rapidez de tu app es muy importante ya que la mayoría de las apps utilizadas funcionan muy bien y la gente ya tiene como referencias otras aplicaciones para comparar la tuya.

Asegúrate de tener tu app contratada con un buen proveedor y que su diseño sea de excelente calidad para que no vaya a presentar fallas que causen que tu app no funcione como lo esperabas.

 

  1. Ofrece promociones y programas de lealtad

Una gran cantidad de usuarios buscan en las aplicaciones descuentos o promociones. De hecho buscan esto por muchos otros medios también. Estas son herramientas muy buenas de marketing para los negocios. Al tener una app puedes utilizarla para publicar promociones o inclusive ofertas exclusivas para usuarios de tu aplicación así como tarjetas de puntos o de lealtad.

Todas estas actividades ayudaran a crear usuarios constantes e inclusive la descarga de tu app ya que la gente la recomendará o inclusive se pueda hacer viral.

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